20 de julio de 2015

Ocultar información = mentir, una y no mas

 Hola a todas

       Como algunas ya sabéis fui "asesora en x", una empresa "nueva" de productos cosmeticos donde de momento tienen poca variedad en su stock y segun van creciendo gracias a las que hacemos de pardillas van sacando nuevos productos, bueno eso nos dijeron pero por el momento no sacaron nada mas,  no quiero decir el nombre, por que no quiero saber nada de la marca, ni darles un minuto de publicidad .En un principio todo era muy bonito: si te elegían al comprar tenias una comisión de un 20 por ciento...... y al principio todo muy bien. 

      Quise implicarme un poco mas en el tema, haciendo un sorteo en instagram. Ellas nos comunicaron que podía hacerlo libremente después de insistir yo en si había reglas o parámetros a seguir. Cual fue mi sorpresa que la persona encargada de redes sociales de la compañía me envió unos emails un tanto desagradables y tirando por tierra todo mi trabajo con el sorteo, criticando la imagen de la foto cuando ya estaba en activo el sorteo e imponiendo que retirara dicha imagen por que no la gustaba , diciendo que era mi trabajo como "asesora" muy desagradable por cierto pero bueno lo deje estar.

         La gota que colmó el vaso fue este año en fechas de la declaración de la renta, muchas chicas "asesoras" me comentaron que estaban sancionadas por Hacienda y corrí a hablar con una gestora laboral que me comento que no sólo había que declarar las ganancias si no que había que estar dada de alta como autónomos y pagar el iva trimestral como vendedora, cual fue mi asombro y decepción por la falta de información de dicha empresa que decidí rescindir todo lo que me vinculaba con ellos. 

         La verdad que me sentí fatal al informarme de esto después de el trato recibido anteriormente etc... 

       Es una pena que nos utilicen para hacerles "propaganda" gratuita encima que cargamos con gastos adicionales de enviar muestras a la clientela etc.. 




      Espero que esta información no os pille por sorpresa como me paso a mi   Quería comentar mi opinión tras la experiencia con la marca que fue nefasta. Se que otras empresas cosméticas trabajan de otra forma nada que ver con esto yo creo que en un futuro deberán cambiar sus formas puesto que ocultar información a "trabajadoras" es lo peor que he visto por aquí . 




Gracias a todas por seguirme y leerme este post ya lo escribí hace tiempo con nombres concretos cosa que pensándolo bien lo he cambiado por una "x" no quiero saber nada de ellos. 

 Espero que no os haya pasado nada parecido y si estáis dentro de alguna empresa de cosmética os expliquen bien nuestras obligaciones y derechos. Yo he aprendido de esto jejje no me meto en esos fregados ni loca jejejejej 

Un besazo a todas
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Mar tenga suerte que nadie te haga mal gesto besos Marta Ajo mi blog es www.martaajo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias guapi¡¡¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Joer!! vaya faena cielo. Muchas gracias por informar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Susana bastante faena menos mal que muchas nos dimos cuenta de esto a tiempo, gracias a ti por la visita besoss

      Eliminar
  4. aaaix no me lo recuerdes, qué panolis, qué disgustos!

    ResponderEliminar
  5. yo ya conozco el tema y se de que empresa hablas... hay que ver como se aprovechan de la gente y de su "ignorancia".. encima aun va a ser culpa nuestra cuando alguien nos engaña !! y no solo esta empresa.. que hay gente por ahi, que te ocultan informacion y luego.. uy... yo nunca he dicho "eso". En fin, que el que no corre vuela, y estas cosas lo que hacen es que desconfiemos cada vez mas. Ganan las que venden, y perdemos nosotras como pardillas... ale. besicoss

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela marinera... La verdad que gente mala hay en todas partes... e Hijos de... más que ventanas... Gracias por informar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Uff nena me dejas flipando!!! No se que "empresa" será y la verdad si no te importa decirmelo por privado te lo agradeceria para no caer en ella si algun dia me lo ofrecen ya que no se a cual te refieres.
    La controversia de "si no digo algo no miento" me puede, para mi ocultar algo como tu bien dices es mentir, si no tienes nada que ocultar no tiene uno porque no decir las cosas no? con esto me refiero en general.
    Lamento mucho que tuvieses que pasar por una experiencia tan nefasta y creo que ahi deberiais haber hecho piña y denunciar para que cosas asi no vuelvan a pasar, pero esto es una decision muy personal.

    Esta claro que en esta vida hay que ir con 10mil ojos abiertos, que asco la gente que se aprovecha de otras personas.

    En fin, que animo cielo, que no todas/os son así. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Madre mía... Si es que hoy en día no puedes fiarte de nada. Cada vez hay más empresas de venta piramidal que lo único que hacen es estafar y estafar. A mi me han ofrecido varias veces ya y por suerte nunca he aceptado porque ya me imaginaba como acabaría la cosa.
    Acabo de descubrirte, te sigo así no me pierdo ningún post tuyo!
    Un beso guapa!

    PetiteDolceVita

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela, qué poca vergüenza tienen! Por cierto en la segunda frase ya me he figurado la marca. Gracias por dar la alerta, a ver si la gente empieza a leerse la letra pequeña y no se dejan engañar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. jolines...la madre que los compró... a mí nunca me ha pasado pero gracias por informar!!
    un beso enorme preciosa!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Una estafa en toda regla, deberías dar él nombre para que no caigamos más pardillas, besos cielo. Que jetas 😠

    ResponderEliminar

Estoy deseando leer lo que me escribes¡¡