11 de abril de 2016

Cómo saber cuando un cosmético esta en mal estado o caducado


 Buenasss!!!!

     Imagino que muchas de vosotras o vosotros muchas veces os habéis preguntado cuando caducará el producto que guardaste el año pasado pero no llegaste a usar o simplemente que tienes cosmética en casa aparcada que no sabes si estará bien o no . 

     Si queréis saber como detectar un cosmético en mal estado o caducado este es tu sitio , no me enrollare mucho, es un post corto a si que vamos al grano jej


fgauyhgqek




Hoy os Voy a dar unas pistas y sobre todo una página web donde metes el código del producto y te dicen la fecha de fabricación , vamos al lío .


Para empezar, yo por ejemplo suelo comprar mucho a Lush cosmetics , es una tienda de productos naturales y la mayoría frescos , normalmente pone la fecha de caducidad pero a veces es muy poca la fecha , como en sus mascarillas frescas, bueno tampoco os agobiéis si la fecha a llegado , yo lo que suelo hacer es olerlo a ver si ha cambiado su aroma o por si se ha ranciado y huele mal , entonces lo tiro , si no huele distinto sigo usándolo . 



Este es un ejemplo , pero vamos a pasar a esos cosméticos que no tienen fecha de caducidad o que tienen el típico símbolo de una vez abierto 12 meses etc... Os pongo el ejemplo ; 





   Se entiende que una vez abiertos es la duración que tienen en perfectas condiciones , después de esa fecha se desaconsejaría utilizarlos para no tener ningún problema ni reacciones en la piel . Pero bueno esto ya lo sabéis la mayoría me imagino . 


   Luego existen unas calculadoras online que os voy a comentar y os dejo el nombre de la web , para esos productos que os he comentado que no traen caducidad , ni sabes desde cuando lo tienes o quizá lo compraste por internet y no estás segura del todo de su procedencia y creación . 

Una de las calculadoras es esta cosmetics wizard , ahi os sale una casilla donde ponéis marca del producto y la numeración que trae el producto y os dicen la fabricación del producto , esta es una.

   En el caso de que queráis comparar o en esa web no este la marca que estas buscando os dejo otra que se llama checkcosmetic , esta es mas amplia . 


   Bueno pues hasta aquí mi post de hoy , quería escribir este post ya hace tiempo , para que tengáis a mano estas herramientas que podéis usar el el momento que lo necesitéis pero ya sabéis , si huele a rancio para tirar!!! 

   Se me ha ocurrido ver alguna foto en google de gente que le dio reacción productos caducados y la verdad que no miréis, no se si serán verdad o no pero son bastante desagradables . 

    Espero que os haya servido este post, si es así me lo podéis comentar aquí abajo , muchas gracias por pasar por aquí y leerme , un besazo enorme y cualquier cosa que necesitéis saber dejármelo también por aquí abajo en los comentarios , un besote enorme!!!!



m,ardebellezagracias








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

37 comentarios:

  1. Genial Mar!!!
    Me viene estupendamente por que tengo cosillas que llevan tiempo conmigo y no si estan caducadas o no. Me guardo tu post y gracias por compartirlo. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Genial Mar!!!
    Me viene estupendamente por que tengo cosillas que llevan tiempo conmigo y no si estan caducadas o no. Me guardo tu post y gracias por compartirlo. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandri!!! Ademas me parece un dato importante ya solo por la salud de nuestra piel no crees? un besote

      Eliminar
  3. Superinteresante Mar!!!! Es una información muy útil porque a veces te quedan cosméticos por ahí y no sabes si han caducado ni cuanto tiempo tendrán, yo suelo usar cosmética natural y en esta enseguida se nata pero a la química le tengo más miedo. El símbolo de los meses que dura una vez abierto no sabía su significado. Un Post genial, siempre un placer pasar por aquí, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapisima!!! Muchas gracias por comentarme y me alegro mucho que sea util para ti esta informacion , sobre todo por lo que comento de reacciones etc.. Un beso gordo guapetona!

      Eliminar
  4. Lo había visto en alguna otra entrada pero no lo suelo comprobar, me guío más por el olfato y la textura que tengan, las cremas enseguida se notan por el olor y el maquillaje es más por la textura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! , de todas formas tampoco te fies del todo del olor y la textura , si no sabes desde cuando lo tienes yo lo miraria por si acaso , un besote guapi y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Normalmente lo se por el olor o el sabor de las barras de labios. En el caso de las cremas es porque se "cortan" y no me lo pienso, directamente a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria guapi!!! De todas formas a veces el olor engaña ehh!!! jejej no estaria de mas mirarlo por si acaso , un besazo guapa

      Eliminar
  6. Pues es un buen post, porque esto que comentas que aveces no sabes si algo de maquillaje o crema está en buen estado.....es un rollo. Yo me maquillo poco porque con un peque, acaba el pintalabios siempre en su ropa, de restregarse por encima mío, y por ese motivo ya no sé ni el tiempo que tengo los labiales, cremas, sombras.... Si tienen olor yo también lo uso para saber su estado y en las cremas en alguna ocasión he encontrado alguna como cortada, más aguosa de lo normal, y eso también es indicativo de que no está bien. Por otra parte es estupendo lo de la web que te dicen fecha de fabricación, no me lo hubiese imaginado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilo!!! jajaj que gracia lo que dices de las barras, al final habiendo niños es lo que hay jejej , de todas formas no esta nada mal poder mirar las fechas tambien , un besote guapi y muchas gracias por comentarme que ha sido util para ti .

      Eliminar
  7. Salvo en Lush, nunca hago caso a la fecha de caducidad, porque siempre dura mucho más tiempo, yo creo que lo hacen para que lo tires y vuelvas a comprar.
    No sabía que existían esas "calculadoras", quizá así te de una fecha más acertada.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!!! Pues yo lo de lush es lo que menos caso hago de las caducidades , es donde mas me guio por el olor y las texturas , muchas gracias por comentarme y hacerme saber que no sabias el tema de las calculadoras , un besazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola guapi!! muchas gracias a ti por pasarte y comentarme , besos

      Eliminar
  9. A mi esto de que caduque me da cosilla, ante la duda lo tiro sobre todo las bases. De momento nunca nada me ha olido a rancio pero estaré atenta. Gracias por el post.

    Maycalc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!! Si , tienes razon a mi tambien me da muchas cosa , yo ante la duda a la basura tambien , un besote guapa

      Eliminar
  10. A mi esto de que caduque me da cosilla, ante la duda lo tiro sobre todo las bases. De momento nunca nada me ha olido a rancio pero estaré atenta. Gracias por el post.

    Maycalc

    ResponderEliminar
  11. gracias no sabia exactamente como hacerlo y debo decir...que creo que tengo cositas caducadas...madre mia q desastre soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Hola Miriam!!! Ya puedes tirarlas ante la duda!! jeje un besote

      Eliminar
  12. Muchas gracias guapa como siempre cosas interesantes besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias guapa como siempre cosas interesantes besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapisima por pasarte por aqui y dejarme un comentario , un besote

      Eliminar
  14. No sabía que existen esas páginas que son calculadoras online de la fecha de caducidad de los cosméticos. Yo también soy de oler y si no huele rancio o no se han separado los componentes en principio no hay problema, aunque en tratamiento es otra historia porque aunque parezca que están bien puede que el producto ya no haga el efecto que debería. Hay que diferenciar entre colorido y tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoraida guapi!! Me alegra saber que el post ha sido util para ti , muchas veces no sabemos estas cosas y claro luego pasa lo que pasa , reacciones en la piel etc... gracias por dejarme tu comentario , un beso

      Eliminar
  15. -Súper curioso, no sabía que los cosméticos tenían fecha de caducidad, es la primera vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  16. He de confesar que muy poco o nada me he fijado en este detalle, por que soy de usarlo todo muy rápido o comprar muy poco jaja pero esto me sirve para tomar conciencia y comunicare a mis amigas, por que es necesario que tengas estas pautas ^.^ Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Genial estos tips, a mi pareja le vendría genial conocer esto, así que le paso la nota porque la verdad no sabía que los cosméticos se podrían poner en mal estado o estar caducados. Genial el dato, gracias :)(

    ResponderEliminar
  18. No sabía que los cosméticos se podían poner malos, pero si es cierto que lo he notado en las cremas (especialmente en los contornos), y en algún rimmel, pero pensaba que era porque eran malos (apenas tenía un mes de abierto)

    Tengo sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte!!
    losdoscontamos!

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Gracias por tu post me ha encantado me a venir de perlas!! Porque yo no soy de maquillaje lo único son los pinta labios pero suelo tener alguna base y eso por si caso para alguna ocasión y con lo poco que lo uso seguro que se me caduca así que tendré en cuenta este post!! Mil gracias !! Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. yo suelo respetar los tiempos de uso e intento siempre terminar antes de que se caduqe!!! aunque tengo que decir que se me tienen pasado muchos productos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mar, es un tema muy bueno el que has tocado, no solo para las damas sino para nosotros los esposos que podemos cuidar o proteger a nuestras chicas de cualquier intoxicación incluso. Felicidades.

    ResponderEliminar
  22. ¡Wow, que maravilla de información nos traes! ¡No sabía yo que existen estas webs, me parece genial! Muchas veces ya no es ni la fecha de caducidad que ponen, es la manera como los conservamos también.Por que a mi me ha pasado tener un producto nuevo y con mucha caducidad , abierto por poco tiempo..pero se ha alterado, por que estaba en un sitio inadecuado. ¡Muchas gracias por todos tus consejos!

    ResponderEliminar
  23. Excelente Post! No sabía que existían estas páginas web calculadoras. Yo hace un tiempo he hecho limpieza de maquillaje porque los tenía hace 2 años y no olían mal, pero mejor prevenir que curar cualquier alergia que puedano causar los cosméticos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que interesante Mar!!! Gracias por la información!!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno el post!! Genial porque no conocía esas páginas. Besosss

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo dudas de un labial de so susan y no está pasado de fecha pero huele como a plastidecor y he oído varias cosas uno que ése lo tienen y huele así y otras que no es normal que ése en concreto huele a cereza

    ResponderEliminar

Estoy deseando leer lo que me escribes¡¡