22 de septiembre de 2016

S.O.S Cabello castigado y sin brillo - Técnica sencilla para realizar tu misma


Hola hola!!!!! 



  Aquí estoy de nuevo con vosotras , otro jueves más , hoy os traigo un artículo que creo que os va a servir bastante , después de haber sometido a nuestro pelo " al verano" . 

  Me refiero a que muchas de nosotras hemos estado este verano en la playa , en piscinas , al sol , aunque sea indirectamente pero el sol estropea muchísimo el pelo . Aunque lo protejas y lo cuides en esta época del año es inevitable sufrir los efectos secundarios en este caso de nuestro pelo. 








  Lo más habitual es la pérdida de elasticidad en el pelo , la sequedad y la pérdida de brillo , ya no hablemos si eres de aplicarte colores o si te aplicas tonos rubios e incluso decoloraciones . Seguro que tú pelo está pidiendo auxilio a gritos . 






 Este mes de septiembre estáis viniendo muchas personas al salón , muy preocupadas por sanear rápidamente melenas que como os digo vienen secas , sin flexibilidad y con una opacidad terrible . TODO TIENE SOLUCION ! No desesperes!!! 


Te dejo unos pequeños consejos que , podrán ayudarte a sanear el pelo poco a poco y sin necesidad de cortarte 20 centímetros de la melena que tanto te ha costado dejarla crecer . 

Aplica una buena mascarilla en el lavado , algo sencillo que todas sabemos hacer pero, si por ejemplo vas a tirarte todo un fin de semana en tu casa , sin ninguna intención de salir , aplícate bien de mascarilla SIN ACLARARLA ! Deja que tu pelo se seque al aire con esa mascarilla y aprovecha a que siga actuando en la cutícula del cabello hasta que tengas que volverlo a lavar para salir a la calle . 




Si tú pelo es extra seco , absorberá todo el tratamiento y no se apreciará graso por la mascarilla , puedes aprovechar a estar un par de días con la mascarilla y tú pelo lo agradecerá .
 Si tú pelo es más graso procura darte un buen lavado después del tratamiento con tus productos habituales . Puedes repetir el proceso tantas veces como lo necesites . 


Si después de hacer esto durante unos días , sigues notando mucha sequedad , te recomiendo que des un poco de fuerza a tu melena cortando dos otros centímetros mínimo para que poco a poco coja fuerza y se vayan sellando las cutículas . Puedes seguir la técnica que te comento cada 15 días hasta que veas que tú pelo ha recuperado la textura y brillo que siempre ha tenido . 







MUCHO CUIDADO con lo que usas para desenredar tu pelo , no hablo del producto que usas sin no del material , en este caso cepillos , peines etc... Si tu melena pasa de la altura de los hombros , nunca jamás utilices un peine para el desenredado , siempre un buen cepillo plano o paleta . Como este por ejemplo Cepillo paleta GHD





 Muchas veces no usamos el mejor utensilio por falta de información pero comentaros que es muy importante para respetar la flexibilidad del pelo y no romperlo cuando nos cepillamos . 

De todas formas os voy a dejar un post que escribí que tiene muchísimo que ver con el tema del que os hablo hoy y seguramente más de una os sorprenderéis . Es este Notas que tu pelo no crece? Lee aquí y sabrás que es lo que ocurre




Bueno pues espero que os parezcan interesantes mis pequeños consejos de hoy, como otra forma más de tratamiento para realizar vosotras mismas en casa , probad y me decís que tal os ha ido , gracias a esta técnica se pueden salvar muchas melenas , doy fe . 

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rinconcito de la belleza . Podéis compartir el post en cualquier red social para que llegue a mas personas.

Que paséis buena semana y nos vemos el jueves!! Besosss 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Yo tengo que sanearmelo un poco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pues anímate a probar ya veras que bien! Un besote

      Eliminar
  2. Siempre dando super consejos. Gracias por tu post Mar, voy a probar a ponerme la mascarilla pero ahora se me esta cayendo el pelo bastante y no se si me va a venir bien tenerla un par de dias puesta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! Muchas gracias guapísima! No tiene nada que ver el hidratar el pelo con el tema de la caída , pero si notas mucha últimamente igual sería bueno que te acercaras a la pelu y que te dieran unas vitaminas para darte , cualquier duda que tengas pregúntame , un besote

      Eliminar
  3. Muchas gracias Mar. Consejos muy utiles y faciles que seguro pondre en practica. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya!!! Muchas gracias guapísima!!! Además es muy sencillo , un besaZo cari

      Eliminar
  4. yo tengo el pelo extraseco pero estoy haciendo lo de la mascarilla y aplicando muchos aceites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Genial entonces!! Ya si de normal lo tienes seco después del verano se queda apagado y sin brillo , haces muy bien , un beso guapa

      Eliminar

Estoy deseando leer lo que me escribes¡¡