13 de octubre de 2016

Como saber cual es el tono perfecto de nuestra base de maquillaje - Texturas - Subtonos

 

      
    Hoy os dejo unos sencillos pasos que debéis seguir si tenéis dudas con el tono de vuestra base de maquillaje , texturas y subtonos. Durante el año el tono va cambiando y lo ideal es adaptar el tono para que quede lo más natural posible en nuestra piel.

 Considero que es muy importante no fallar con la base ya que es el pilar mas importante de un buen Make up .

 ¿Estas de acuerdo conmigo? Vamos allá!!









     Estaremos de acuerdo , que la base del maquillaje es muy importante , digamos que la finalidad es conseguir un lienzo en blanco perfecto para posteriores aplicaciones pero mucha gente esta confundida sobre todo con el tono que se aplican .




   

    Hay gente que utiliza tonos de base mas alta que la suya alegando que quieren subir el tono de su piel de esta forma , error , no es la forma adecuada de dar tono en la piel .



    Pero... Cual sería nuestro tono exacto? Pues sin duda el que mas se parece a nuestra piel y pasa desapercibido.

     



    Recordad lo que os digo de un lienzo en blanco , la finalidad de la base es una piel perfecta y natural , ya después aplicaremos bronceador o lo que haga falta para dar mas color . 







     El kit de la cuestión y la forma mas fácil y eficaz de dar con nuestro tono, sería aplicarnos en la cara o en el cuello varios tonos y el que pase mas desapercibido en nuestra piel es nuestro tono exacto.






     Nunca hagáis la prueba en un brazo por ejemplo , ahí es donde podémos fallar puesto que el tono no es ni parecido al que tenemos en la cara o en el cuello .



          

      Algo muy importante también es encontrar la textura adecuada a nuestra piel , tenemos cada vez mas texturas en el mercado que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades , os enumero brevemente alguna de ellas :




    Cremosa /emoliente  : Coberturas altas y oleosas normalmente , pero fáciles en su aplicación

    Compacta : La mas cómoda para transportar y para dar ligeros retoques si hace falta

    Mouse : Textura mas ligera 

    Líquida : Textura mas ligera y menos cubriente aunque modulable 

    Stick : Textura mas oleosa . Os dejo un articulo que escribí hace muy poco de estas bases por si os interesa aquí , Bases en stick

    Fluida: Ligera pero también cubriente dependiendo de la composición o la marca

    Polvo : Mas incomoda en su aplicación pero para pieles mixtas y grasas ,un must a tener en cuenta 

    Cushion : La textura es liquida o emoliente , la diferencia con las demás es su aplicador aireado con el que se consigue un acabado muy ligero pero cubriente.



  
     Bueno , después de ver las diferentes texturas , que cada vez hay de mas tipos en el mercado y posiblemente haya alguna que yo desconozca , pasamos a un tema muy importante que a veces aquí es donde mas fallamos , en los subtonos .



     Cada vez son mas las marcas que en sus bases tienen los dos tipos de subtonos o más.


    Subtono frio : Normalmente las personas con rasgos mas nordicos entran en este subtono , pieles que con el sol tienden a ponerse mas rojas y quemarse . Normalmente la plata les favorece mucho mas que el oro 

    Subtono cálido : Subtonos mas amarillentos o dorados , tienden a broncearse con el sol y los tonos dorados en la joyería les favorecen mucho mas 


     Para que os hagáis una idea , por ejemplo Mac cosmetics tiene dos subtonos en sus bases de maquillaje , estaría la NW y la NC  , la primera es la perfecta para subtonos mas fríos y la segunda para tonos mas cálidos , hay otras marcas que también tienen en sus tonalidades subtonos mas neutros que puede quedar perfecto en personas que el subtono no lo tienen muy definido o muy apto para cualquier subtono , siempre teniendo en cuenta que el tono sea lo mas parecido al nuestro como os comentaba mas arriba . 


     Bueno pues espero que este articulo os guste y os ayude a la hora de encontrar vuestra base perfecta , ya me contareis , ya sabéis que cualquier cosa que queráis que publique o si tenéis alguna duda de algo solo tenéis que preguntarme! 

     Si os ha gustado el articulo , házmelo saber , es muy importante pare mi y si lo compartes en cualquier red social llegara a mas gente y a mi me harás feliz xddd


    Un beso enorme y nos vemos en la próxima!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Me ha parecido super interesante Mar!!
    A mi me pasa que no se que tono me va a venir mejor y tengo como 5 o 6 bases empezadas y ninguna me termina de convencer. La próxima vez tendré en cuenta tu post. Una vez mas, gracias por compartirlo con nosotras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandri!!! Muchisimas gracias!!! Espero que te sirva de algo el post , de todas formas intenta cambiar esas bases que tienes aunque esten gastadas , total si no las vas a usar, las puedes cambiar por algo que puedas usar y así no las dejas caducar , un besote guapa

      Eliminar
  2. es importante saber cual es nuestro tono adecuado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Sii por que si no mal vamos con la base de otro color juas un beso Inma

      Eliminar
  3. Muy interesante, de verdad. Gracias por la info.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! muchas gracias a ti por leerme Anouk , un besote

      Eliminar
  4. yo me dejo guiar por quien me vende la base, imagínate sin luz natural, un desastre vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Ante la duda es lo mejor que puedes hacer , para eso estan los profesionales , un besote guapi

      Eliminar
  5. Me ha parecido la mar de interesante jeje. Fuera bromas, yo tengo subtono frio y me cuesta mucho encontrar una base de maquillaje low cost que se adapte a mi tono. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Hola Cristina!!!!! Que bueno!!!! Pues la verdad que no te sé decir , pero seguramente tengas variedad con los subtono a en muchas marcas lowcost , a ver si pego un vistazo y te puedo ayudar , un beso guapa!!!

      Eliminar
  6. Gracias por los consejos. A mi no me toca otra que mezclar bases sólo así consigo el tono que toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Quizá sea por que aún no as encontrado la base exacta que necesita tu piel , aunque mezclar tonos para encontar el tuyo esta muy bien tambien , un beso guapa

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho ya que pocas veces se habla de los subtonos, yo lo suelo hacer con dos cartulinas una en color rosa claro y otra en naranja poniéndola debajo del rostro rápidamente se ve cuál le da más luz i le apaga y si da igual pues esta claro es un rostro mixto en los famosos Jennifer Aniston tiene el rostro mixto, bss guapa me encanta leerte

    ResponderEliminar
  8. Muy buena info, gracias! Hay una youtuber española que lo explica tambien y muestra hasta la joyería de cada color para encontrar el subtono! Si quieren echarle un vistazo es mycrazymakeup . Una última cosita: el "quid" de la cuestión es una palabra en latin que significa "la clave". El kit es otra cosa! 😉 Un saludo!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leer lo que me escribes¡¡