17 de noviembre de 2016

5 tips básicos para un Makeup perfecto

 

   
      Aquí os dejo un artículo con 5 Tips básicos y a su vez muy importantes que debemos tener en cuenta siempre a la hora de aplicar nuestro maquillaje .

     Creo que si una de estas 5 partes "cae" o falla , el resto del makeup no quedará como debería .





    Muchas veces, pequeñas acciones que nos saltamos o no les damos la importancia que tienen, son los que denominan un acabado perfecto de nuestro Makeup y de aspecto sano.

    Quisiera saber , cuantas de vosotras los tenéis en cuenta y os parecen importantes.



 
Tip 1    La salud de nuestra piel 


     Creo que aquí estaréis de acuerdo todas conmigo, la salud de la piel es muy muy importante , sin una piel con salud te recomendaría que descansaras con el maquillaje el tiempo que puedas y te dediques al tratamiento de tu piel , sería lo mas acertado .

     Podemos maquillarnos para disimular que nuestra piel esta sana pero nunca de esta forma estaremos ayudando a nuestra piel a recuperarse y no luciremos un maquillaje ni parecido a cuando la tenemos sana aunque hay mucha gente que estos descansos los ven imposible por su trabajo , rutina ,etc.. pero aunque sea un día por semana creo que sería necesario . 

    Recordad que entramos en época de invierno y debemos nutrir más en zonas de bajas temperaturas , os dejo este post que escribí por si lo queréis leer. Llego el frío y los cambios en nuestra rutina de belleza , tú la cambias?




         
Tip 2    Base de Maquillaje

  ¿Creeis que le damos la importancia que tiene a la base de nuestro makeup? No hablemos de marcas , hablemos de tonos ,subtonos y texturas que debemos encontrar adecuada a nuestra piel.


Supongo que muchas de vosotras aún no encontráis vuestro tono , os dejo un articulo que os ayudará a identificar la que mas se acerque a vuestra necesidad.

  Como saber cual es el tono perfecto de nuestra base de maquillaje - Texturas - Subtonos




Tip 3  Reconocer la forma de nuestros ojos 

 

    Este tip podría decir que es el mas extenso de todos y creo que merece un articulo que seguramente más adelante escriba para que tengáis más información sobre ello , es importante ensalzar un ojo caído , no apagar un ojo esbelto etc etc . 

    Os dejo una imagen para que veáis por donde va el tema, por si quisierais mas información sobre esto .





Tip 4   Equilibrio en el maquillaje 

  Punto importante para no olvidar nunca!!! pero nunca!! Si no quieres parecer un arlequín aunque los adoro! xdd 



  *Ojos muy cargados , ahumados extremos etc...    -  Labial suave o nudes 

  *Labial potente y oscuro   -   Ojos mas discretos o ahumados mas light



   Si en un makeup le queremos dar protagonismo en los ojos , se lo quitaremos al labial , si es al revés , que le queréis dar protagonismo a un labial cañero , se la tenéis que quitar a los ojos , de esta forma creareis armonía en vuestro maquillaje y se verá estupendo.







Tip   5   Duración y conservación del Makeup

      Este ultimo tip no es menos importante a la hora del maquillaje porque puede ser que no le demos la importancia que tiene o no todas le damos la importancia a esto . 

    Normalmente nos maquillamos , nos damos un sellador y salimos a la calle , a nuestros trabajos , a nuestra vida frenética y a veces no tenemos ni un momento para vernos en un espejo ni para darnos un retoque al cabo de las horas . 

    Así que necesitamos algo sencillo para el día a día y para retocar al cabo de unas horas puesto que nuestro ritmo de vida a veces es hasta caótico . 
    
    Os recomiendo algo sencillo y rápido como esto: 

Piel grasa 

    Tenemos en el mercado unos papelitos matificantes y absorventes de la grasa que pudiéramos aplicarnos cuando vemos que la piel nos brilla o que tenemos zonas donde la grasilla empieza a aparecer , esto nos ayudará a mantener por mas tiempo nuestro maquillaje en su sitio . 



Piel seca 

    Si el problemas es sequedad en alguna zona , un aceite en seco como por ejemplo el Prep + Prime essential Oils será un buen aliado en nuestro bolso , lo aplicas por encima del maquillaje en las zonas donde sea necesario y deja un acabado hidratado pero invisible , también puedes sellar con algún polvo por encima , y te aguantará mucho más tiempo el maquillaje .







    Bueno pues hasta aquí el articulo de hoy , espero que os guste y os se útil . Si es así estaría genial que me lo comentéis aquí abajo ,puedes darle al botón de compartir en redes sociales , de esta forma me ayudas a difundir el articulo.
  

    Cualquier duda que tengas con este tema , escríbeme y podremos charlar , que paséis buena semana y nos vemos en la próxima . 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en esta epoca del año la nutrición es importantísima. Yo lo noto muchísimo porque se me seca mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este artículo ,pondré ,sin duda,muchos de tus consejos en practica

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este artículo ,pondré ,sin duda,muchos de tus consejos en practica

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos Mar! Los tendre en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apunto las gotitas de Mac. Muy buen os consejos guapa
    Muarssss

    ResponderEliminar
  6. Conceptos básicos que viene bien recordar de vez en cuando, gracias.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de lo del aceite seco, buenos consejos, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuidamos más la piel cuando llega el buen tiempo y ahora se reseca más, la piel se resiente con el frío y la calefacción y tenemos que nutrirla más, yo al menos lo noto. Tomo nota de tus consejos, un post muy completo e interesante. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por los consejos!! intentaré llevarlos a cabo jejej pero si que es verdad que lo importante es tener bien la piel
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes con estos tips, yo me siento fatal porq el principal que es el de cuidar la piel.... Lo llevo fatal... Demasiado bien esta para el trote que le doy... Ais
    Besos amore

    ResponderEliminar

Estoy deseando leer lo que me escribes¡¡