9 de febrero de 2017

Maquillaje normal a precios de alta cosmética ?? Negocios piramidales??? WTF¿



     Hace mucho tiempo que no os hablo de mis opiniones personales del mundillo de los blogs y de la belleza, donde día a día se ven cosas asombrosas que muchas veces incluso nos enfadan o nos crean impotencia por el poco sentido que tienen. No se si este será vuestro caso.


  Quiero recalcar, ahora antes de que leáis nada, que esto que escribo a continuación es una opinión mía personal.

 Con esto quiero decir, que no tengo nada en contra de las marcas que cito a continuación, ni este post es ninguna campaña en contra de nadie.





   Hay un par de marcas que también se sumarían a este tema pero no salen en la imagen que os he puesto mas abajo, sobre todo, por respeto a su lemas de empresa que me parecen muy lícitas y sí que han cambiado la vida a personas, puede que las vea de otra forma, aunque el sistema de empresa sea muy similar. 



   Ultimamente estoy un pelin cansada, de  ofrecimientos que llevo recibiendo en mis redes sociales hace bastante tiempo, hace poco una chica que ni conocía de nada me envío como unas 10 fotos de productos, como un catalogo. Pensaría que yo iba a comprar algo de esa forma?? Increíble!



   Estas son empresas piramidales
o networking que tanto están de moda en plataformas de blogs o de influencers de belleza y de otras temáticas de blogs, pero aquí no vengo a hablar de esos temas, si no de cosmética y maquillaje a precios hinchados o a muy buena calidad precio.


    Si os soy sincera, ya ni leo cuando me escriben sobre esto ya, tengo un corta y pega para responder a estas personas lo más educadamente posible.

    Para las que no sepáis del tema, os lo voy a explicar un poco por encima. Cualquier persona con redes sociales podría unirse a este tipo de empresas y así sacar un rendimiento de las horas que meten frente a la pantalla y así sacarse un sobre sueldo, eso si, publicitando continuamente los productos en sus redes.






   No voy a nombrar las marcas, os dejo algunas de ellas en la imagen que os dejo a continuación, pero estoy prácticamente segura de que sabéis de cuales se tratan. Están las más antiguas, las que van por catálogo. Las que te trae una persona a tu domicilio.Estas son las más antiguas aquí desde muchísimo antes de existir internet y las redes sociales.




Imagen cedida - Algún ejemplo de marcas


   Estas nuevas marcas de ahora, ya no son como las antiguas, lo de ir a los domicilios con revistas ya no está de moda. Estas nuevas, usan plataformas online, ósea que tienen webs a nombre de las vendedoras y ahí mismo las pueden comprar y que se lo lleven a casa directamente. Lo llaman negocio multinivel.




   Más cómodo, más comisión y menos preocupaciones para las vendedoras al ser online con su propia web.

   No quiero decir que estas marcas sean malas, pero si que "engordan" sus precios "bastante abusivos para que la gente que las vende, saque comisión por ello.¿A vosotras que os parece?

    He llegado a leer a " comerciales" de estas marcas que son alta cosmética, apta para veganos e incluso ecológica para vender, cuando sabemos que no es así en su mayoría. 

   No voy a entrar en marcas como os he dicho y en ingredientes, ese tipo de información la tenemos en google a golpe de tecla, pero si miras etiquetas, para nada todos sus productos son veganos, eco o cruelty free.







    He estado viendo precios y tanta gente comisionada por la venta de un producto me parece abusivo.
     Me parece genial que estas marcas ayuden a las mujeres a emprender un negocio y todo lo que ello conlleva.
    Pero ser conscientes si vais a comprar algo que, por ejemplo por decir una cifra al azar, una base liquida de maquillaje ronda los 50 euros, incluso más cara que alta cosmética que podemos encontrar en Sephora o en El Corte Inglés. 

   De esos 50€, la persona que te la vende se lleva un 20 por ciento, la persona a la que está vendedora se unió a la marca otro 20 por ciento y así seguiríamos hasta la persona que está más arriba de esa pirámide. Entonces, cuánto vale realmente esa base de maquillaje? 10€? 





    Algo que si me gusta de estas marcas es la motivación, la cuidan mucho en todos los aspectos. Con las chicas que están vendiendo por debajo de su pirámide se portan genial, halagos, felicitaciones etc.. Pero estas empresas jerarquizadas al final son una pirámide donde todas cobran de lo que tú pagas por el producto final, desde la persona que esta arriba hasta que llega a tus manos, pasando por varias personas.




   

 Usan la motivación para todo, esa es una de las cosas que me gustan de este tipo de empresas multinivel.








    No es mala técnica, lo que si es mala técnica y cada vez aguanto meno son las chicas que escriben por redes sociales ofreciendo y presionando para comprar, eso si.


     Esa agresividad a mí, me hace dar dos pasos para atrás. A parte que jamás me gastaría ese dinero en un producto que no vale lo que piden por el aunque sí sea de calidad. O no? Igual pruebo algo de algunas de estas marcas y es la maravilla mas maravillosa que he tenido jamas! Vosotras que creéis?


    Que vuelvo a recalcar que no creo que sean malos, pero que "La marca" multiplica por 4 el valor real del producto para repartir las comisiones.

    Así que después de toda esta parrafada que os he contado, me encantaría que me contarais si a vosotras os han ofrecido este tipo de negocio o si también os han querido vender estos artículos de maquillaje alguna vez. 

    O si de lo contrario usáis estas marcas y realmente os haya cambiado la vida como muchas chicas cuentan? Usas este tipo de productos? Buenos si que son no? Me comentáis a ver que os parece el tema.


   Un besazo y que paséis buena semana!! Podéis darle a compartir en vuestras redes sociales, así el artículo llegará a más gente y a mi me haces un favor.


    (Aquí verdades como puños xdd) :*





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. Solo puedo decirte: oleee tuuu y tus ovarios bien puestos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Hola Nerea!!! Se que a todo el mundo no le va a gustar lo que cuento o no estarán de acuerdo, pero no pasa nada, se admiten todo tipo de opiniones.;) Feliz dia guapisima!

      Eliminar
  2. Pues te voy a contar a mi de maquillaje no me han ofrecido, aunque cito younique porque es la primera que me viene a la cabeza.
    Pero me ofrecieron para una empresa de estas multinivel en ropa y me lo llegué a pensar. Luego desistí no solo porque no tenía el dinero para la inversión inicial sino porque me parecía ropa muy normal con precios desorbitados. Y en eso quedó todo.
    Prefiero no unirme a nada de esto. En mi opinión te acabas convirtiendo en comercial de la marca. Y yo creo que me tendría que gustar mucho mucho una marca para llegar a eso. Pero eso sí hay gente que le va muy bien con ello..
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo veo igual, pero que conste que algunas marcas de estas sí les compro porque hay cosas que me encantan y porque tengo amigas que les viene muy bien. Y es verdad que a ellas las tratan fantásticamente, envidia me dan. Aunque también es verdad que por el dinero que sacan de ellas (éstas y cualqueir otra empresa eh, que en el fondo es para todos igual), ya pueden. Si queires montar tu negocio, mejor ahorra un poco y busca proveedores. En un añito seguro que puedes sacar una tienda on-line y todo lo que saques, para ti!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me han ofrecido varias veces ser vendedora de algunas de estas marcas, algo en lo que desde luego, no estoy en absoluto interesada.
    Sí que he comprado, porque ya sabes, lo típico; lguna amiga/familiar que te lleva el catálogo y te hace el compromiso.
    He probado cosas de Avon y Mary Kay. Mientras que Avon, considero que tiene una aceptable relación calidad precio ( al menos en la mayoría de los productos que yo he probado). En el caso de Mary Kay es otro cantar ( también, igualmente, esto es opinión personal). En primer lugar, lo que me echa un poco para atrás es que la vendedora, de primeras, mientras está desplegando la mercancía, no hace más que exaltar lo bien que la trata la marca, lo a gusto que le hace sentir, sobre todo después de lo mal que lo había pasado económicamente y como la marca fue su "salvadora" y un montón de palabrería publicitaria que te das cuenta de que hasta a ella se la han hecho creer... A mí esto me dio un mal rollo que lo flipas. Por la forma de hablar de la chica, parecía que se había metido en poco menos que una secta... Luego, lo que comentas, precios desorbitados para lo que ofrecen. Le compré un par de cosas por probar y por el compromiso, pero dudo que repita con algo más...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo comprar este tipo de productos, creo que es más para uso propio, que es cuando saldrá bien comprar, conozco a gente que vende y suelen comprar mucho cuando está de oferta y luego te lo venden con la oferta, aunque ya no esté esa oferta, así ellos ganan y tú no gastas más de la cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He "trabajado" para MK.
    Me saco de un apuro durante un par de meses pero esta claro que yo no valia para este tipo de trabajo.

    Soy una pesime vendedora. Jajaja No me creia ni yo la mitad de "estrategias" que tenia que usar para vender los productos. Si, son de calidad; eso no lo niego. Pero conozco productos mucho mejores y mas baratos. Y sabiendo eso, no era capaz de crear esa "necesidad" a las clientas.

    Ojala pudiera dedicarme al mundo de la estetica/cosmetica como he estudiado, pero esta claro que no del modo que pintan en cualquiera de las marcas de este tipo.
    Habra gente que pueda. Yo desde luego no.

    Sobre lo que dices de la motivacion, es totalmente verdad.
    Es increible como son capaces de subirte la moral y hacerte creer el mejor del mundo. Me encantaba asistir a las reuniones. Me creia capaz de todo. Es algo maravilloso; aunque no muy real para algunas.

    Y ya no me enrollo mas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. He "trabajado" para MK.
    Me saco de un apuro durante un par de meses pero esta claro que yo no valia para este tipo de trabajo.

    Soy una pesime vendedora. Jajaja No me creia ni yo la mitad de "estrategias" que tenia que usar para vender los productos. Si, son de calidad; eso no lo niego. Pero conozco productos mucho mejores y mas baratos. Y sabiendo eso, no era capaz de crear esa "necesidad" a las clientas.

    Ojala pudiera dedicarme al mundo de la estetica/cosmetica como he estudiado, pero esta claro que no del modo que pintan en cualquiera de las marcas de este tipo.
    Habra gente que pueda. Yo desde luego no.

    Sobre lo que dices de la motivacion, es totalmente verdad.
    Es increible como son capaces de subirte la moral y hacerte creer el mejor del mundo. Me encantaba asistir a las reuniones. Me creia capaz de todo. Es algo maravilloso; aunque no muy real para algunas.

    Y ya no me enrollo mas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Como en todos los negocios hay gente que no sabe vender y hace spam. Yo, a lo mejor me paso de respetuosa ;)
    Decir que me metí en este mundo por no estar sin hacer nada. Trabajo con Oriflame y aunque he probado otras marcas, por calidad/precio no cambio.
    Lo primero que tuve claro es que iba a probar yo la marca. Si a mí no me gustaba, no iba a continuar porque yo no tengo cara para recomendar algo que no me gusta. Pero me gustó, y llevo ya 3 años. Antes, me habían dado alergia delineadores y cremas de otras marcas, pero ese problema se acabó desde que estoy con Oriflame :) así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
    Por cierto, antes de tener mi negocio con Oriflame, intenté crear uno "normal" pero lo único que me encontré fue la necesidad de hacer pedidos mínimos de 300€ y tener que invertir una cantidad importante sin saber si la iba a recuperar. No la recuperé, por cierto.
    No puedo poner todas las marcas multinivel en el mismo saco pero antes de apostar por una miraría su trayectoria, su inversión inicial, sus productos y por supuesto, tener el convencimiento de que hay que trabajar para ganar como en cualquier empresa (algo que mucha gente se olvida ;)
    Y por favor, multinivel (networker marketing) no es piramidal. Piramidal es un negocio ilegal y el multinivel es simplemente una forma de llegar al consumidor perfectamente regulada por ley.
    No me extiendo más. Cualquier duda, por aquí estoy.
    Te invito también a conocer mi iniciativa #12meses12bloggers

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo muchos años con oriflame y personalmente porque lo he probado son de una calidad excelente a un precio asequible, de las tres líneas generales en tratamiento y en maquillaje va en función del precio baja, media, alta lo mismo que por ejemplo en maybelline, loreal y lanmcome y te aseguro que sus precios si son abusivos.
    Ahora por supuesto que de otras marcas no puedo opinar y si opino es porque lo he probado opinar y vender sin haberlo probado en ti misma me parece una estafa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Yo he estado 5 años con Oriflame, nunca he vendido porque soy muy mala vendedora, pero si que hice marketing online para conseguir una buena red de clientas que me ayudaban a hacer crecer mi negocio. Es cierto que te motivan un montón y que te sientes super bien valorada, pero es un trabajo en el que tienes que invertir muchas horas para cobrar muy poca comisión, al menos los que estamos empezando. En estos cinco años invertí muchísimas horas en captar socias, ayudarlas, asesorarlas, etc, incluso llegué a ser Jefa de Distrito, pero si miro bien todo, el beneficio que pude obtener, no cubre todas las horas que he invertido. Si eres socia te ahorras un 23% en tus compras, y si eres una buena vendedora te puedes llevar hasta un 40% de beneficio, eso sí, los pedidos deben superar los 600 euros para ganar eso. Si te dedicas a captar socias para crear tu propio negocio, empiezas cobrando un 9% de tus socias directas y un 4,5% de todas las que ellas capten, y así hasta el infinito. No es hasta que llegas a distrito que empiezas a cobrar más. Para daros un ejemplo, como Jefa de Grupo ( es el primer escalón) estás facturando 1000 euros por catálogo y cobras unos 100 euros. Como Distrito llegué a facturar 4000 euros por catálogo y cobraba unos 500 euros. Tardé 4 años en llegar a Distrito y sólo cobré ese importe durante unos 5 meses, luego la gente empezó a dejar de comprar, cada vez me costaba más encontrar gente que estuviera interesada (que conste que yo nunca fui detrás de nadie, yo tenía un blog, y la gente interesada me entraba a través de él, nunca me ha gustado eso de ir detrás de nadie para que se hagan socias porque a mi no me gusta que me lo hagan). Total, en cuestión de meses la facturación cayó y me quedé otra vez como Jefa de Grupo, eso sí, esta vez tenía que pagar autónomos y hacer declaración de Iva e IRPF cada tres meses ya que al llegar a distrito y cobrar más, me hicieron un contrato mercantil y me vi obligada a hacerme autónoma para no tener problemas con Hacienda.

    ResponderEliminar
  11. Al final, he perdido más dinero del que he ganado, y todas las horas que estuve trabajando no han sido compensadas. Lo único bueno es que he adquirido mucha experiencia con las redes sociales y con el marketing online, así que me lo tomo como si hubiera hecho un master pero sin pagar. Si quieres ganar mucho, hay que trabajar todo el día e ir en plan agresivo a captar socias, sino no te comes un rosco, y al final las únicas que ganan son las que están por encima tuyo, esas si que se llevan un pastizal. La calidad de los productos es buena, yo sigo como socia para comprar mis productos favoritos con descuento, pero últimamente los precios se han hinchado bastante. Una crema de la gama Premium que se supone que son las de mejor rendimiento y resultado, te puede costar entre 30 y 45 euros. Yo las he probado y no digo que no vayan bien, pero me parece un precio exagerado que hace que el producto sea difícil de vender. He probado cremas más naturales, incluso ecológicas que me han dado excelente resultado y no me han costado más de 15 euros. Como bloguera conozco muchas marcas de menor precio, así que puedo comparar, y eso me hace muy difícil el hecho de decirle a una socia que se compre una crema de 35 o 40 euros que va fantástica, cuando sé que hay otras más económicas que le darán el mismo resultado. En estos años me he hecho amiga de muchas de mis socias, y no soy persona que sepa mentir para ganar un beneficio. Supongo que ahí reside el problema, yo no sirvo para este tipo de negocios y no tengo intención de meterme en ninguno más. Y si, yo también estoy un poco cansada de que me bombardeen de otras marcas de este tipo, incluso asesoras de Oriflame. Últimamente no me gusta los métodos que están utilizando algunas, aunque yo contra la marca en sí, no tengo nada en contra porque nunca se han portado mal conmigo ni he tenido problemas de ningún tipo. De momento seguiré como socia pero no quiero complicarme más, si quiero dinero, ya me buscaré un trabajo convencional, así cobraré siempre lo mismo y no tendré tantos dolores de cabeza. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. A mí sí me han escrito hace poco de una marca, pero yo paso. Y de todas las marcas que has puesto de ejemplo, conozco Avon. La conozco muy bien. Mi abuela era distribuidora y llevaba un como un siglo vendiendo, lo que pasa que ella en vez de dinero cogía productos, y su casa parecía un muestrario de Avon.
    Simplemente que mi abuela era muy buena vendedora, porque sabe como engatusarte, y que le acabes comprando media revista.
    Y luego cada vez que llegaba un pedido, menudas montañas de cajas. Si no llegaban 15 cajas fácilmente. Y luego ponte a organizar los pedidos, ver cual es cuál, preparar los recibos de lo que tienen que pagar... Y eso es solo una parte de ese mundo. Porque si quieres tener mas clientela, puedes ir comprando muestras y lo vas enseñando, o lo llevas puesto... Y siempre que ven que lo llevas tú, te lo compran.
    Yo se de esto, porque he crecido viendo estas cosas. Pero personalmente paso de dedicarme a esto...

    ResponderEliminar

Estoy deseando leer lo que me escribes¡¡