El Blue Monday es otro invento comercial? Nos manipulan?



    Hoy os dejo por aquí una pequeña reflexión personal

   Me apetecía escribir por aquí lo que pienso ultimamente de todo este rollo de marketing que nos están metiendo a diario por los ojos. Estoy un poco cansada ya de tanto black friday 11-11 y ahora viene el blue monday.  A ver que os parece mi opinión, espero que me contéis la vuestra.








   Nos quieren vender la moto ahora diciendo que claro, después de hacer estudios, comprobar estadísticas etc han llegado a la conclusión de que ese lunes azul es el más triste del año. en que se basan para esto? Por que nos quieren hacer ver que si compramos con descuento esa "tristeza" se nos va a  pasar? 






   Triste es no poder comer, no llegar a fin de mes, no poder poner la calefacción en tu casa por que no puedes pagarla, perder una persona.. pasar las navidades solos, sin familia, sin amigos...  pero creéis que eso se pasa comprando? en que mundo estamos viviendo... todo se centra en lo material, mas compra= felicidad? 

Estamos bien de la olla?






   No os parece una pesadilla comercial todo esto? Por que al final estamos con descuentos en las webs todo el año, claro que luego llegará san valentín y ahí no nos suelen hacer descuentos así que también respeto a todas las personas que aprovechan a comprar estos días de rebajas,



   



     Cuantas veces abrimos el email, vemos que de cierta web nos han enviado un descuento, pinchamos en la web, entramos a ver que vemos, metemos en la cesta de la compra varia cosas, nos paramos a pensar un minuto si eso que vamos a comprar lo necesitamos y a continuación cerramos la página puesto que hemos pensado que eso" no nos hacía tanta falta.

 Os ha pasado lo mismo?



    Que esta ocurriendo en esta sociedad? parece que el que más compra es el más feliz y no es así. 

    Dicen que hay un psicologo que cuenta que segun sus estudios el tercer lunes de enero es el más triste del año. 
    En realidad, el día mas triste no existe, que no nos engañen más, todo empezó por una promoción que sacó una agencia de viajes para promover la  venta en estas fechas. Así que no sufráis. 

Yo no pienso comprar, tengo de todo y aunque no fuera así es mi forma de estar en total desacuerdo con el blue monday ;)


Contarme qué opináis sobre esto.
Un abrazo




3 comentarios:

  1. A mi una pesadilla no, pero una tomadura de pelo sí que me parece. Y ya he llegado a un punto en que paso de participar en ella. Pronto cumplo 10 años de blog y saco un post en esa línea de esta vorágine en la que participamos comprando, compartiendo en rrss o publicando hauls monstruosos que además a veces son de marcas concretas que colaboran. Yo ya paso, de verdad, esto no tiene sentido. Como dices, hay cosas mucho más importantes y a ver, este mundillo es un hobby, tampoco vamos a hablar de física cuántica si lo que nos gusta es la cosmética,pero de ahí a participar/promover ciertos hábitos...conmigo que no cuenten.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadilla sobre todo al abrir el email esos días en concreto, suelo incluso evitar abrir el correo esos días. !0 años ya?? felicidades! El mío tiene unos cuantos añitos también aunque lo tengo un poco abandonado ahora que estoy utilizando más Instagram. Pasa muy buen domigo guapa!

      Eliminar
  2. Coincido totalmente contigo, ya me cansa tanta "oferta" y lo que consiguen es que no compré que me tienen agobiada con tanto mail (de hecho los borro directamente la mayoría de las veces, para mi ya son SPAM y poco más). Tampoco me gusta la idea que nos venden "si compras eres más feliz", en fins... bsts

    ResponderEliminar

Estoy deseando leer lo que me escribes. Te contestaré lo antes posible.

saludos¡