Diferencias entre el bronceador y contorno





  Seguramente que todas, (yo me incluyo) hemos utilizado en algún momento en nuestro maquillaje un producto que no era para contornear el rosto o que no es para broncear.



En qué se diferencian? 







  A continuación os dejo las diferencias de los dos, para que se utilizan, su finalidad, como se aplican en el maquillaje. 



Por que son dos productos completamente direrentes.





El contorno



    El contorno nos sirve para crear sombras en el rostro,para corregir ciertas zonas, estilizárlo o modificar ciertas zonas, como por ejemplo marcar el pómulo por la zona mas baja para resartarlo, afilar una nariz, marcas la mandíbula, estrechar la frente o acortarla, ocultar la zona alta del cuello. 

Podemos crear profundidad con el. En definitiva es ideal para correcciones y para jugar un poco con las formas del rostro.



   Que productos de contorno usaremos?


   Queremos que nuestra corrección quede lo más natural posible, que no se aprecie, que nos queden esas sombras a la vista como si nuestro rostro fuera naturalmente así.

   Para que nos quede de esta forma natural, usaremos un producto con el tono frío y mate. Nos da igual su formato, puede ser en polvo, en crema, liquido, en stick pero siempre que el tono como os digo, sea mate y frío.

   En esta foto os dejo un ejemplo de un contorno frío y mate.




   El contorno lo suelo aplicar con una brocha que no sea grande para aplicar detalladamente el producto y para que quede sutil. Se puede utilizar cualquier tipo de aplicador como una esponja por ejemplo en el caso de utilizar un contorno en stick.





El Bronceador



   El bronzer o bronceador nos sirve para dar o subir el tono del rostro, como si el sol nos hubiera bronceado de forma natural, por eso el tono y la forma de aplicación es totalmente diferente al contorno.

   El bronceador lo aplicaremos a nuestra forma o a nuestro gusto más bien. Se puede aplicar por todo el rostro en el caso de que queráis subir el tono en general o en las zonas donde nos solemos broncear naturalmente por ejemplo cuando vamos a la playa. 
   En este caso habría que aplicarlo descendiendo la brocha suavemente desde la frente hacia abajo.



Que producto para broncear el rostro usaremos?



   En el caso del bronceador el tono es más dorado más cálido, aquí podemos jugar incluso con partículas brillantes o destellos en nuestro bronceador ya que cuando tomamos naturalmente el sol la piel nos queda radiante, luminosa como si desprendiese luz. Ese tono de piel bonita y radiante que nos da el sol.










   Utilizaremos una brocha más ancha, de pelo mas suelto para que el bronceador quede muy difuminado y sin  parches.















   Aquí tenéis el ejemplo de ambos productos, son productos que utilizo yo, como veis el de la izquierda es un tono cálido y el de la derecha es el contorno.








   Me gustaría saber si este post os ha gustado. Si vosotr@s utilizáis contorno o bronceador.

   Esta información la publique hace no mucho en mi instagram Aquí pero me parecía interesante ampliarla un poquito y dejarla guardada en el blog también.

   Cualquier cosa que que necesitéis, no dudéis escribirme, aquí en los comentarios o en mi cuenta de Instagram.



   Gracias por leerme











2 comentarios:

  1. Muy bien explicada la diferencia. Yo soy más de usar bronceador pero a veces uso los dos y otras veces contorno y colorete, según el día que me da,jeje. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias guapa!! Yo a veces solo uso bronceador también, el contorno lo utilizo esos días que aprovecho a maquillarme con más tiempo y tranquilidad. Bss

      Eliminar

Estoy deseando leer lo que me escribes. Te contestaré lo antes posible.

saludos¡